martes, 17 de febrero de 2015

¿Por qué aprender a ahorrar?

Como comente en la anterior entrada, el objetivo de este blog es dar unas pautas básicas para ahorrar e invertir dinero, pero...
¿Por qué hacerlo?.
Para ser rico.
¿Pero se puede ser rico solo ahorrando e invirtiendo?

Depende de lo que consideres rico, si para ti ser rico es conducir un deportivo distinto cada día volar todas las noches en tu jet privado a New York para cenar... pues entonces no.

Mucha gente se empeña en volverse super rico en poco tiempo, crear una app millonaria, pegar un pelotazo en bolsa, que te toque al lotería... La mayoría de la gente quiere ser una cigarra a pesar de que desde pequeñitos nos enseñaran que lo que realmente funciona es ser hormiga como en la fabula.

Al igual que ser el Messi o Cristiano Ronaldo en el fútbol es complicado, no intentes ser el Warren Buffet de la bolsa, pero, igual que existen jugadores que se ganan la vida jugando en otras ligas de manera decente y con buenos sueldos tu puedes conseguir ser rico, a tu manera,

A mi manera ser rico, es tener libertad económica, el poder decir me apetece comprar esto, o ir de viaje a este país tal día sin tener que preocuparme por el dinero. Para mi eso es ser rico.

Otra gente, leeréis que busca la ansiada independencia económica, el decir con 40 o 50 o 60 años dejo de trabajar que ya tengo suficiente dinero invertido como para poder vivir de las rentas (del dinero que genera ese propio dinero) y si.... es cierto creo firmemente que se puede llegar a hacer, hay gente que lo ha logrado, pero hay que ser estricto durante muchos años.

El problema del ahorro en España es algo cultural, tenemos paga extra en verano para poder irnos de vacaciones porque no ahorrábamos, igualmente paga extra de navidad. Como no sabemos ahorrar tenemos pensiones cuando nos jubilemos. Pero la sociedad cambia, y estamos viendo como la gente joven y no tan joven vera peligrar su pensión (actualmente ya baja) de tal modo que llegaremos a la edad de jubilación y el estado nos dará una miseria y tendremos que seguir trabajando. Una prueba, la edad de jubilación esta ya empezando a subir, no hay dinero.
Puede que esto suene a “cuento chino” pero esta situación ya está pasando en Alemania y allí la gente joven empieza ya a interesarse en planes de pensiones.

Visto lo visto, ahorrar ha dejado de ser una opción y se convierte en una obligación, pero ahorrar no es solo meter el dinero debajo del colchón, o en un banco, disponer de dinero implica también saber administrarlo, y eso es algo que no enseñan en el colegio y de lo que iremos hablando en este blog.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

1 comentarios:

  1. SinImpuestos te asesorará para que establezcas tu negocio en un paraíso fiscal para darle un nuevo futuro y horizonte, y pueda crecer de la mejor manera posible trayéndote los mejores beneficios a los mejores precios. ¿Quieres saber más? Visita su página, te aseguro que te ofrecerán buenos servicios.

    ResponderEliminar