jueves, 30 de julio de 2015

Compra Mapfre y REE

Finalmente ayer me entro la orden que tenía puesta en Mapfre, más acciones a 2,99 de precio incluida comisiones. Mapfre es una empresa que me gusta, sus resultados han sido malos debido a una causa temporal, y cuando todo el mundo se asusta la cotización baja y es momento de comprar. Con esto se me queda un precio medio de 3,12€


Por otro lado añado a mi cartera la posiblemente última empresa del Ibex 35 que tenga, REE. El precio 73,72€ con comisiones. Esta empresa la llevo siguiendo desde que estaba a 40€, pudo haber sido mi primera compra en bolsa pero me decidí por BME cuyo resultado ha sido mejor incluso que el de REE.
REE es un monopolio y el principal motivo para comprar ha sido sus resultados, cada vez que presenta resultados se observa como REE es una máquina de hacer dinero perfecta. Explicaré más cuando analice sus resultados (lo hara ahora puesto que la llevo en cartera).
Con todo ello me quedo resultados por analizar: Mapfre, REE, Gas natural, Repsol de los publicados hasta ahora.

La información ya esta actualizada en el archivo de Google de mi cartera y podéis consultar como queda mi cartera. 8 empresas en total en sectores que me gustan en España, y donde no descarto en un futuro vender Repsol, creo que es buena empresa pero es con la que menos contento estoy.
¿No comprare más empresas? Si, pero no en España. Antes de internacionalizar la cartera quiero aumentar posiciones en las empresas que tengo hasta ahora.

Paso a paso la cartera va cogiendo consistencia.


El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario