domingo, 31 de julio de 2016

Resumen julio



Es increíble ver como de rápido pasa el tiempo, ya ha pasado la mitad del verano y ha pasado más de un mes desde el famoso Brexit, y sin embargo parece que la noticia fue ayer.

Mañana empezamos agosto y por ello toca ver que tal me fue el mes. Empiezo como siempre con el ahorro, este mes ha habido gastos planeados pero extraordinarios, me refiero a ropa en rebajas y billetes de avión para vacaciones. Ya tengo planeadas las vacaciones que realizaré este año, como me encanta viajar es lo que haré, espero visitar 4 países distintos en estas vacaciones. También hay que añadir que ahora en verano se socializa más y por tanto hay más gastos al quedar con amigos. En definitiva, he conseguido ahorrar un 66,39% que desde luego se queda por debajo del 70% de objetivo pero que estoy muy contento teniendo en cuenta que he adelantado gastos de ropa y vacaciones.

En cuanto a bolsa... tras las fuertes compras en junio aprovechando Brexit este mes no ha habido compra, sino que he repuesto el fondo de emergencia. Lo que si ha habido han sido dividendos, un total de 214,88€... julio es un mes bueno para el dividendo, desde luego, no obstante la revalorización de cartera es importante, y más ahora que poseo un fondo de inversión value. Mi cartera ha aumentado su valor un 6,61% y el Ibex un 5,19%, de nuevo otro mes más mis empresas lo hacen mejor que el Ibex. Mi cartera en lo que va de año esta en positivo, también desde que empece, no esta nada mal teniendo en cuenta el entorno de mercado.

Nuestras empresas han presentado resultados y voy haciendo un pequeño análisis según voy teniendo tiempo, así que de eso tratarán la mayor parte de publicaciones en agosto.

Por otro lado decir que me considero algo afortunado, tras haber tragado "mierda" en distintos trabajos se empiezan a ver resultados y a partir de mañana seré indefinido. Dentro de lo seguro o inseguro que pueda ser un trabajo por lo menos ya tendrá mayor duración que los típicos 6 meses.
Por otro lado el haber estado en un entorno tan inestable me llevo a plantearme mi economía y empezar de lleno con la bolsa...al final de año me gustará hacer una gráfica viendo como evoluciona mi dinero. Poco a poco y a seguir durmiendo como el koala de la foto y agradeceros a todos por ser ya 200 personas en twitter.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Joven Inversor.

    Disfruta de tus vacaciones y muchas felicidades por ser indefinido. Te da más seguridad y confianza en tí, a pesar de que no hay trabajo seguro.

    Tu capacidad de ahorro es también digna de elogio.

    Disfruta del camino.

    Abrazos y que lo pases bien en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DR!

      Las vacaciones serán en septiembre así que aun me queda :(

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola EJI !

    Enhorabuena por ese empleo indefindo! (y por los 200 seguidores en twitter)... Por lo que veo llevamos un mes parecido con una bajada importante de la tasa de ahorro por gastos programados como ropa en rebajas y vacaciones :) Aunque tenía previstos todos estos gastos me fastidia ver la tasa mensual de ahorro por los suelos aunque está claro que lo importante es alcanzar el ahorro previsto anual y en eso vamos pormuy buen camino.

    Saludos !

    P.D. Agosto será otro mes horrible para el ahorro porque vienen más gastos previstos del coche y los típicos de bajar más en verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Skipper!!

      Lo importante no es solo el año, más bien 5 años o 10 años :)

      Agosto yo creo que sera algo mejor para mi en cuanto ahorro quizás me permita alguna otra compra.

      Un abrazo

      Eliminar