sábado, 6 de agosto de 2016

Resultados 2 trimestre REE


Bien voy a intentar analizar los resultados de REE que podéis consultar AQUÍ

Probablemente REE presenta resultados de la manera más legible posible y por eso es fácil leerlos.
Primera tabla, EBITDA crece un 1,9% en este primer semestre, siempre me gusta fijarme en el EBITDA creo que refleja de manera coherente la evolución de una empresa. Si nos fijamos la cifra de negocio (ventas) disminuye un 0,5% osea se estanca por tanto los gastos se tienen que reducir para presentar esa mejora en el EBITDA.

Es algo que esta pasando en todas las empresas ingresos se atascan y reducen gastos principalmente financieros por la reducción del coste de la deuda. ¿Es esto lo ideal? Desde luego que no, lo mejor sería que la cifra de negocio subiese pero España es finita, REE lo sabe y por eso esta invirtiendo en otros paises, y eso si las inversiones son buenas es muy bueno.

Si miramos los gastos, aumenta el gasto en personal debido a un nuevo convenio, cualquier empresa que se precie si es rentable debe pagar bien a sus empleados, sin embargo el gasto operativo debido a su eficiencia disminuye y esto es muy muy bueno.

Sobre la deuda... crece un poco, pero es importante que por ejemplo la compañía Fitch eleva de A- a A la calificación crediticia esto además de permitir endeudarse más barato significa que esta agencia ve el negocio estable y seguro.

Para mi son unos resultados buenos, de los mejores que he analizado hasta ahora, esta claro no crece como crecía antes ni lo espero pero la empresa muestra mucha solidez en su negocio y esa estabilidad se paga cara... querría ampliar posiciones en esta empresa pero al precio actual se me hace caro... aunque no lo descarto.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario