Post populares

Creado por : El joven Inversor domingo, 12 de marzo de 2017


Hola a todos, el motivo de esta entrada es comentar un movimiento en mi cartera que se produjo este viernes. Vendí mis pocas acciones en BBVA y compré más AzValor.
Cuando desde Az me confirmen a que precio entra mi compra actualizare mi cartera.

¿Por qué este cambio? Los motivos por los que compre BBVA en su día fue para estar invertido en el sector bancario y diversificar. Sin embargo veo que fue un error entrar en sectores donde me es complicado entender el negocio, además gran parte de los beneficios de BBVA vienen desde México y Turquía, países que no me parecen del todo estables. El cambio me cuesta 11€ y un tiempo perdido donde ese dinero no ha producido beneficios, pero reduzco mi posición en España y la aumento a nivel internacional poniendo ese dinero en el fondo de AzValor.

¿Por qué en AzValor? Bien, creo que es gente muy profesional y que a la larga batirán al mercado, algo que yo dudo que pueda hacer. Esta semana el fondo ha sufrido bajadas y creo que es el momento de una pequeña ampliación. En Abril iré metiendo dinero a Cobas Internacional también pasando a tener 3 fondos. Tengo otros fondos en el punto de mira, pero tampoco quiero tener más de 5 fondos, todos de exposición internacional y una pequeña cartera de valores en España... al menos mientras no necesite los dividendos para vivir.

Aunque estos primeros meses del año están siendo difíciles en cuanto al ahorro  (y sin ahorro no hay inversión) será algo puntual que cambiará pronto. El objetivo de final de 2020 acabar con 100k en bolsa sigue ahí y estoy firmemente convencido de que lo lograré.

BBVA no es la única empresa que me gustaría quitar de mi cartera, también lo es Repsol cuando acabe de recuperarse un poco también la rotaré.

{ 7 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Buenas Joven Inversor,
    Si a mí me preguntaran, que prefieres tener en cartera BBVA o AZVALOR para largo, no lo dudaría AzValor, así que si estás más cómodo me parece buen movimiento.
    Yo Banca llevo Santander, por encima de 6 reduciré un poco la posición, muy poco, algo de banca me gusta llevar.
    Respecto a AzValor, la verdad es que empiezan el año mal, mal en relación a lo que estamos acostumbrados, al ser el peor fondo value de su categoría, la causa, creo que su peso en minas de oro. Yo aprovechando esto compre New Gold el jueves y es posible que incorpore Gold Corporation.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo varias de las inversiones que actualmente lleva AzValor en cartera no las acabo de ver. No digo que no puedan ser rentables sino que bajo mi punto de vista se salen totalmente de la auténtica filosofía Value. Están invirtiendo en negocios que no son de calidad, que no tienen ventajas competitivas, están invirtiendo en algunas empresas que tienen deuda...

      Me da la sensación de que están buscando la rentabilidad por todos los medios a costa de ser infieles a la filosofía valué que se supone que tienen. Desde mi punto de vista están arriesgando mucho con algunas inversiones que pueden salirles bien o salirles muy mal.

      Yo optaría antes por Cobas, Magallanes o incluso True Value lo está haciendo muy muy bien y tienen en cartera acciones que sí responden a lo que es el valué investing.

      Eliminar
    2. Hola EFA, Cesar,

      No podemos mirar rentabilidades en corto plazo de un fondo a largo. Ni cuando hicieron mas de un 20% eran tan buenos ni ahora (ni cuando bajaban un 20%) son tan malos.

      Cesar, tienes razon de que las inversiones de ahora son un poco "diferentes" pero por eso les pago para que inviertan en empresas a las que yo nunca llegaría.

      Si miramos la conferencia de este año veremos como si que buscan empresas value... En el mundo hay muchisimas empresas, cada uno selecciona 50 ... Lo raro es cuando coinciden... No cuando se diferencian, ahora bien estoy de acuerdo contigo César, estan arriesgando más que otros fondos... Por eso también tengo Cobas.

      Un abrazo a ambos

      Eliminar
  2. Hola Joven Inversor,

    Teniendo en cuenta que la mayor posición que tengo en mi cartera es precisamente azValor no puedo hacer otra cosa que felicitarte por la decisión que has tomado.

    Personalmente, tras asistir a la jornada de inversores la semana pasada puedo decir que me quedé bastante tranquilo. Están haciendo lo que, de tener el conocimiento y temple suficiente, me gustaría hacer personalmente.

    Además, creo que entre Cobas, Bestinver y azValor (junto otros tantos) se va a crear una competencia muy sana que me satisface enormemente.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HI,
      Gracias por tus palabras.

      A mi me da miedo que comparen a Az con cobas (que habra comparaciones) puesto que puede llevar a sentir presion por demostrar que son buenos y cojan opciones mas arriesgadas como decia Cesar antes... Eso es peligroso.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy interesante. La verdad es q yo tb hace tiempo que apuesto por aportación periódica mensual a tres fondos, azvalor, un indexado de ING (joven inversor, recomiéndame algo indexado q te atraiga) y un deposito para entrar en breve en Cobas (que por cierto, salieron con su web el jueves y no has comentado nada) y una aportación al plan de empleo (la empresa aporta lo mismo, 100% de rent. mensual) y otra pequeña a un deposito de emergencia.

    Sin embargo, va muuuuyyy despacio. Demasiado. Y además, de vez en cuando me ape alguna acción, como disney,siempre cara.

    Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic,

      De indexarme a un indice lo haria o bien a China (crecimiento del pais esperado del 6%), o bien emergentes, o bien indice mundial.

      No lo haria en usa por edtsr en máximos historicos y nunca me indexaría en europa

      Cobas no he comentado nada puesto que la aportsción inicial son 25000€ y no empiezan a cotizar hasta el 1 de Abril... Ademas tardaremos en ver movimiento mientras el fondo va teniendo posiciones...

      Como se podran comprar participaciones no descarto ir metiendo una cantidad todos los meses.

      Hablare de ello.

      Si, esto es despacio... Yo no vere nada interesante hasta que tenga 40 años... Ahora bien veo a mis compañeros de 40 años con deudas asqueados y esclavizados y pensar que yo no estaré asi (espero) anima

      Un abrazo

      Eliminar