sábado, 23 de diciembre de 2017

Creando una pequeña cartera Value: Protector Forsikring



Hoy voy a hablar de la 3 compra en mi pequeña cartera value, intentando explicar porque me decidí por ella.

Protector Forsikring (PF) es una empresa Noruega, con presencia en el mercado nórdico que se dedica a los seguros que ha sabido ganarse el mercado y convertirse en líder. Esta idea de inversión viene de True Value puesto que ha pasado a ser la primera posición del fondo, me ha costado encontrar algo de información pero tras leer una presentación de 99 diapositivas he sacado conclusiones importantes:

Me gusta su equipo directivo, no quieren repartir más dividendo porque ven opciones de crecer en la industria.
Se centran en crecer crecer crecer. Próximo objetivo UK, poquito a poco implantando su sistema de negocio.
Su crecimiento esperan multiplicar por 3 el tamaño de mercado de UK en 2018, ya lo multiplicaron por 3 en 2017.

Resumen:


Esta diapositiva expresa todo lo que queremos en una empresa, mantener el core, crecer, centrarse en personas, expandirse con cabeza y en lo que saben hacer, no descuidar los resultados...
Ahora empezarán a recoger beneficios de sus inversiones en UK y ese crecimiento es lo que la vuelve atractiva. Tiene deuda, es algo que no me gusta, pero por otra parte es lógico si esta en expansión

True Value a formado su posición alrededor de los 75 NOK, yo parto en 90 NOK, esto es lo que más me echaba para atrás haber perdido ya un 20%, no obstante confío en que la empresa me de buenos resultados.

Se que no es un análisis muy exhaustivo, para la venta me iré fijando en que hace True Value, va a ser una pura copia.


El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario