Post populares

¿Quién es el joven inversor?

Lo de joven es algo relativo, mi primera inversión la hice en 2013 con 23 años a partir de ahí puedes contar y averiguar mi edad, y cada año que pasa me vuelvo más viejo aunque por suerte me siguen echando menos de los que tengo. Pocas personas saben que tengo dinero en bolsa, menos aun la estrategia que sigo y aun menos que tengo este blog, y prefiero permanecer en el anonimato.

En el plano personal, como estoy ahora en 2015:

Soy español, ingeniero, y desde que acabe la universidad solo he ido encadenando trabajos precarios, cosas de las crisis. A pesar de ello me inicie en la emocionante aventura de la bolsa puesto que siempre he llevado una vida austera y el no estar independizado me permite ahorrar bastante parte de mi sueldo. Podría independizarme, comiendo gran parte de mi sueldo y con el riesgo de tener que volver a casa...por ello prefiero esperar al menos un año.

Aunque la crisis me tenga ahora en situación "precaria" (contratos de 6 meses) me alegro de haberla vivido, porque gracias a ella empece a aprender de bolsa, empece a invertir y empece a ver la vida de otra manera.
por otro lado comentar que soy optimista en cuanto al futuro y si todo va bien mi situación en 2016 puede mejorar mucho.

En cuanto al mundo de la bolsa:

Buffet tiene 2 reglas:

  • No pierdas dinero.
  • No olvidar la regla anterior.

Yo tengo 3:

  • No pierdas dinero.
  • Olvidate del dinero que metas, ya no existe no se toca.
  • No olvidar las reglas anteriores.

Sigo estrategia principalmente llamada Buy&Hold, muy similar a value investing y las cosas básicas están explicadas en los primeros post del blog. Mi formación en este mundo es autodidacta, leyendo blogs de otros compañeros foros libros y sacando mis propias conclusiones.

En cuanto al koala como imagen del blog:

Quería una imagen que identificase el blog a la perfección y se vino a mi cabeza la imagen de un koala porque creo que representa perfectamente lo que es esta estrategia de inversión. Los koalas son animales tranquilos que como viven sin ningún peligro no se asustan al ver algo nuevo.Pasan la mayor parte del día durmiendo, al igual que hay que hacer con esta estrategia, dormir, despertarse hacer 4 cosas y volver a dormi

Siempre intento contestar todos los comentarios y publicar de manera constante. Encantado de conoceros y espero que el blog les guste!

Mis años en bolsa se resumen de esta manera:

2013
Empiezo a trabajar en un trabajo precario. Selecciono estrategia a largo plazo y empiezo a estudiar acerca de economía y bolsa. El objetivo es tener un complemento a la jubilación e invertir solo una pequeña cantidad al año. Solo hago una compra, mi primera compra BME. Empiezo a crear fondo de reserva
2014
Me gasto el fondo de reserva en un Máster y abandono el trabajo precario por una beca donde mis ingresos disminuyen. Debido a la situación económica precaria solo puedo invertir en Repsol.
2015
Empiezo en un trabajo más estable con mayores ingresos que me permite empezar a realizar compras mas asiduas. Refundo el fondo de reserva y creo este blog. El objetivo ya no es un complemento a la jubilación sino alcanzar la independencia financiera.

{ 4 comentarios... leelos debajo o comenta }

  1. Hola Joven Investor,

    Esa parte de "olvidarse de lo invertido" es fundamental y sobre todo ayuda a domir tranquilo las noches de turbulencias para pensar con claridad y comprar en los puntos más bajos.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Homo Investor,

      Es importante no echar de menos es dinero para que pase lo que pase nunca haya que tomar decisiones apresuradas.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estupendo blog. Ojalá puedas crear con él una comunidad que comparta experiencias en inversion. Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio,

      Gracias por el comentario. No pretendo crear ninguna comunidad, solo contar mi historia. Ya hay dos buenas comunidades como la del foro invertirenbolsa o la de cazadividendos.

      Un abrazo

      Eliminar